Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

17 de agosto en Ancash

agosto 17, 2020

Los hechos del día 17 de agosto, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

Fiesta patronal de Mato (provincia Huaylas) en honor a San Jacinto.

1899: El senador por Ancash, Santos Morán, presenta al senado un proyecto de ley proponiendo la creación de la Universidad Nacional Mayor de San Gerónimo de Huaraz, punto de partida para la creación de la actual universidad ancashina.

En Caraz, nace  Víctor Milla Cruz, pintor, escultor ceramista, gestor en la construcción del Monumento a la Madre y a La Paz en Caraz.

1923: En Caraz, nace Pedro Méndez Jurado, magistrado y fiscal de la nación.

1938: En Cabana (provincia Pallasca), nace Pablo Untay Castillo, especialista en dibujo técnico, ganador en varios concursos.

1945: Establecen oficialmente el distrito Santa Cruz (provincia Huaylas), con la asistencia del diputado y gestor del distrito Emiliano Haro Collas.

1997: Un fuerte oleaje en Chimbote ocasiona daños en locales del malecón Grau.

2018: El Ministerio de Cultura declara a la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima de Chiquián (provincia Bolognesi) como Patrimonio Cultural de la Nación.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.

Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.