Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

9 de octubre en Ancash

octubre 9

Los hechos del día 9 de octubre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1972: Entregan la primera etapa de la urbanización Buenos Aires en Chimbote, en el acto participó el primer ministro y contralmirante AP Ramón Arróspide Mejía.

1975: Inauguran la carretera Moro – Pamparomás.

1993: Una delegación de huaylinos encabezada por el alcalde provincial, Enrique Villegas Acosta, recibe en Cuzco la réplica de la “Cruz de la Conquista”.

2000: La Municipalidad Provincial de Yungay dona un terreno a la Policía Nacional del Perú destinado la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú.

2019: En Huata, un incendio en el velatorio del Santuario de la Santísima Virgen de la Asunción causa alarma entre los fieles que celebraban una misa.

2020: Realizan la primera exposición colectiva virtual de arte en el departamento, llamado Matices Diáfanos, que juntó a más de 40 obras de destacados pintores ancashinos. Organizado por Studio Mivardo, el colectivo Espiral, Asociación Caraz Cultura, Sociedad de Artistas Plásticos de Ancash, Federación de Estudiantes de Artes Plásticas, Red de Artistas y Gestores Culturales – Huaraz – Ancash.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:

  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.