Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

6 de noviembre en Ancash

noviembre 6

Los hechos del día 6 de noviembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1820: El presbítero Juan de La Cruz Romero sale de Lima con dirección a Huaylas, llevando las últimas noticias del movimiento libertador.

Pamparomás, Huacrac (Pueblo Libre) y Huata reaccionan contra el subdelegado interino Melchor Gutiérrez, cuando trataba de reclutar hombres para mandarlos a Lima al servicio de los realistas.

1903: Cajamarquilla es nombrado capital del distrito Pampas (provincia Huaraz), durante el gobierno de Manuel Candamo Iriarte.

1909: Crean el distrito Sicsibamba (provincia Pomabamba), promulgado por Augusto Leguía y Salcedo.

Elevan a la categoría de pueblo a Sicsibamba y Chullín.

1952: Muere el monseñor Teodosio Moreno Quintana, obispo de Huaraz que concluyó la construcción de la Catedral en el año 1965, luego destruido en el terremoto de 1970.

1958: Fundan el Centro Musical Corongo, su primer director fue Prudencio Meza Carranza.

1993: Determinan la demarcación real de los distritos Restauración e Independencia (provincia Huaraz).

1994: Huari es ratificada con el título: “Capital Ecológica del Perú”, durante el I Congreso Nacional del Hombre Peruano y Medio Ambiente.

2000: Inician los trabajos en la construcción de la carretera de integración transversal Casma – Quillo – Yungay – Yanama – San Luis.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.