Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

3 de agosto en Ancash

agosto 3

Los hechos del día 3 de agosto, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1537: Previa repartición, entregan al capitán y conquistador español Jerónimo de Aliaga Ramírez la encomienda Marca y Recuay.

1923: En Huaraz, inauguran el Congreso Regional del Norte, grupo de intelectuales de diversas zonas del departamento que apoyaban y defendían ideas de la corriente indigenista.

1932: La Corte Marcial, presidida por el teniente coronel Enrique García, sentencia a pena de muerte a diez apristas, entre ellos los ancashinos Carlos Phillips, Raúl López Mindreau, Santos Soto, Alberto Torres y Juan Zilla.

2001: Inauguran el asilo de ancianos de Pumallucay (provincia Carlos Fermín Fitzcarral), con el nombre Casa Santa Teresita, bendecido por el cardenal de Milán Carlo María Martini.

2019: La yungaina y alférez FAP, Liz Carrion Villanueva, llega a la final de tiro con pistola en la modalidad de 25 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.