Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

27 de mayo en Ancash

mayo 27

Los hechos del día 27 de mayo, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1824: Antonio José de Sucre sale de Huaraz presidiendo el Ejército Libertador, compuesto por dos divisiones de infantería colombiana y una infantería peruana; los primeros comandados por el general Lara y Córdova y la peruana por el general La Mar. El ejército estaba conformado por 7700 hombres, entre colombianos, peruanos, argentinos y chilenos.

1874: Puentes y caminos en Casma son destruidos por el desborde de ríos, Huarmey quedó casi destruido.

1898: En Huaraz, nace José Ríos Godenzzi, primer aviador ancashino.

1927: Nace en Pomabamba, Néstor Flores Flores, destacado compositor, autor del huayno “Aguita de Curayacu”.

1941: En Aija, nace Pablo Carrillo Sánchez, destacado educador.

1983: Sendero Luminoso ingresa a Huaytuna, comunidad de la provincia Huari, y toma como prisionero s cinco policías. Luego los asesinan.

1987: Crean el distrito San Juan de Rontoy, provincia Antonio Raimondi.

2013: Muere Jaime Guzmán Aranda, notable editor, poeta, escritor, periodista chimbotano.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Sihuas.

Confirman los primeros casos de Coronavirus en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald (distrito San Luis). Sumando 3311 personas infectadas hasta ese día (255 fallecidos).

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.
Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.