Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

26 de mayo en Ancash

mayo 26, 2022

Los hechos del día 26 de mayo, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1970: Fundan en Huaraz, la Escuela Regional de Bellas Artes “Teófilo Castillo” y el Instituto Departamental de Arte Folclórico “Gonzalo Salazar”, antecesores de la Escuela Departamental de Educación Artística.

1984: En Huaraz, empieza la emisión de Radio Ancash, bajo la gerencia de Armando Moreno.

1986: En Ticllos (provincia Bolognesi) terroristas asesinan a tres personas acusándolos de sirvientes del gobierno.

1989: En Huaytuna (provincia Huari), terroristas de Sendero Luminoso asesinan al efectivo de la PNP Heriber Vidal Mendoza y a otros cuatro policías no identificados.

1997: Crean la bandera de Nuevo Chimbote, de la autora Zoila Tipiani Díaz. También crean su escudo de los autores Jesús Chávez Laura y Víctor Vásquez Clavo.

2017: La cadena de noticias BBC de Londres publica un reportaje sobre el misterioso templo de Chankillo (provincia Casma), considerado el observatorio solar más antiguo de América.

2018: En el puerto de Chimbote, autoridades impiden zarpe del Perú de Damanzaihao, buque factoría más grande del mundo, por no pagar una multa administrativa de S/23’242.033,5 por haber realizado actividades pesqueras sin autorización en el mar peruano.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito Anta (provincia Carhuaz). Sumando 3030 personas infectadas (235 muertes) en el departamento.

En Santa, distrito que registraba el 75 % de casos Covid 19, intervienen al alcalde del distrito, Roberto Briceño Franco, por asistir a una reunión social dentro del horario de inmovilización obligatoria por la pandemia del Coronavirus.

La Subdirección de Patrimonio Cultural de Áncash informa la recuperación de un área de 200 m2 del sitio Pumakayán (provincia Huaraz) y eliminación de plantones frutales en las cercanías del observatorio solar de Chankillo (provincia Casma). Ambos lugares que fueron ocupados durante la emergencia sanitaria.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.
Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.