Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

27 de agosto en Ancash

agosto 27

Los hechos del día 27 de agosto, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1785: En Cusco, nace Agustín Gamarra Messia, político y militar cuyo protagonismo en la batalla de Pan de Azúcar Pan de Azúcar (provincia Yungay) llevó a que ocupe el cargo de presidente del Perú y recibir condecoraciones en Chile. En honor a su triunfo frente a la Confederación Perú Boliviana, cambió el nombre del departamento Huaylas, por Ancachs.

1938: En Chimbote, nace Alberto Robles Guigovich, abogado notable, decano del Colegio de Abogados de Ancash – Zona Costa.

1902: En Santa, nace Juan Mendoza Rodríguez, notable militar del ejército peruano, ministro de Educación y recibió las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.

1967: En Coishco (provincia Santa), nace Juan Carrión Colonia, profesor y poeta de notable prestigio.

2007: Inauguran el IX Congreso Eucarístico Nacional en Nuevo Chimbote, con la presencia de las más altas autoridades de la iglesia nacional e internacional.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.