Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

24 de septiembre en Ancash

septiembre 24, 2022

Los hechos del día 24 de septiembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

Fiesta Patronal de Carhuaz y San Luis (provincia Carlos FermÍn Fitzcarrald), y del barrio Yanachaca de Caraz, en honor a Nuestra Señora de las Mercedes.

1869: En una asamblea general, asignan el nombre “2 de Mayo” al colegio de Caraz en honor a los caracinos que lucharon en el histórico combate naval.

1894: Durante la revolución Pierolista, fuerzas de Carlos M. Rodríguez y Belisario Rodríguez Velis toman la ciudad Caraz.

1920: En villa Sucre (provincia Huaylas), nace Domingo M. Ángeles Ramírez, escritor y político.

1949: Fundan el Club de Leones de Chimbote.

1954: La comunidad campesina “San Juan Bautista” de Pararín (provincia Recuay), demanda las tierras usurpadas de Huaquish, Huancar y Rinconada que se encontraban en poder de la curia de Pativilda y Los Colíes.

1963: Un destructor sismo afecta los pueblos de la Cordillera Negra, destruyendo viviendas de adobe en Huaraz, Recuay, Carhuaz, Yungay y Huarmey.

1989: Crean  el escudo de la provincia Mariscal Luzuriaga, su autor Zenón Rodríguez Cruz.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.