Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

23 de junio en Ancash

junio 23, 2021

Los hechos del día 23 de junio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

En Huaraz, las principales instituciones de Ancash celebran el festival de danzas folclóricas “Josué Santiago Maguiña Chauca“.

1883: el coronel chileno Alejandro Gorostiaga Orrego llega a Corongo y recibe noticias de los puentes del sur que fueron destruidos por orden del peruano Isaac Recavarren Flores. A su vez, ordena ejecutar al subprefecto de Pomabamba, Mariano Delgado, con ayuda del gobernador Espíritu Caballero.

Andrés Avelino Cáceres inicia su camino por los andes, desde el paso Portachuelo situado entre el Huandoy y el Huascarán, llegando a Ingenio, Pomabamba. Salió de Yungay y pasó por la laguna Llanganuco en el ascenso.

1969: La expedición suiza, formada por: Emil Meir, Edmund Haas, Rudolf Gassman y Alfred Sanger vence el pico sur del Huascarán.

2020La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en los distritos Coris (provincia Aija), Acopampa (provincia Carhuaz) y Huaylas. Sumando 8469 personas infectadas (617 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.