Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

19 de septiembre en Ancash

septiembre 19

Los hechos del día 19 de septiembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1826: En Milán (Italia), nace Antonio Raimondi Dell’Acqua, sabio que estudió a las culturas del departamento y rebautizó a los pueblos del Callejón de Huaylas. Publicó el libro El departamento de Ancash y sus riquezas minerales.

1949: Muere Víctor Cordero Gonzales, notable compositor y músico yungaino que dejó más de 100 piezas y creaciones musicales.

2018: Muere Rómulo Pajuelo Prieto, reconocido profesor y periodista, investigador de la cultura huaylina. Fue considerado Patrimonio Cultural Vivo de Ancash, Hijo Ilustre de Caraz y reconocido por el Congreso de la República y el Club Ancash como Personaje Ilustre por prestar invaluables aportes cívicos en la provincia Huaylas.

Imagen: Antonio Raimondi – Julia Manzerova.
Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.