Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

18 de julio en Ancash

julio 18

Los hechos del día 18 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1900: En Huaraz, nace Federico Sal y Rosas Gonzalez, renombrado médico y psiquiatra, autor de trabajos científicos, conferencista y periodista.

1932: Grupos apristas ingresan a Yungay, encabezados por el mayor López Mindreau. Toman por asalto a la ciudad y saquearon tiendas comerciales. Luego pasan a Caraz.

Huaraz es declarado estado de sitio por el enfrentamiento entre revolucionarios apristas y fuerzas del orden.

1955: En Huaraz, nace Erman Colonia Figueroa, sacerdote, profesor, poeta y periodista de destacada trayectoria en Chimbote.

1978: Muere Áureo Gonzales Fajardo, ilustre sacerdote y educador huatino, gestor de la construcción del Santuario de la Virgen de la Asunción de Huata.

1981: Entra en funcionamiento la tercera y última etapa de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, inaugurado por Fernando Belaunde Terry.

1996: Eligen la bandera y el escudo de Casma. El autor de la bandera fue Jorge Revelo Valera que participó en el concurso con el seudónimo “Sol del Norte”; las letras y música del himno fueron compuestas por Deley Revelo Barrera y Francisco Tamayo Gonzales con el seudónimo “Dúo de Oro”.

2008: Inauguran el Museo Nacional Chavín, financiado por el gobierno del Japón y el Fondo General de Contravalor Perú Japón.

2020La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito Llacllín (provincia Recuay). Sumando 15723 personas infectadas (902 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:

  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.