Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

17 de julio en Ancash

julio 17

Los hechos del día 17 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1585: Celebran el tercer Sínodo Diocesano de Santo Toribio de Mogrovejo en Yungay.

1932: Las fuerzas del gobierno de Luis Miguel Sánchez Cerro ingresan a Huaraz, para enfrentar la revolución aprista en el Callejón de Huaylas. Así esta zona del departamento  se suma al conocido año de la barbarie.

1977: Muere Justo Próspero Salas Aranda, gestor de la creación política de la provincia Piscobamba.

2018: La Universidad Nacional del Santa deja sin efecto el grado Honoris Causa de Guido Aguila Grados, exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por ser protagonista de uno de los muchos escándalos de corrupción en el país.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Santa cancela la ceremonia de distinción académica “Honoris Causa” a Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial, por el mismo caso de corrupción.

2019: Alejandro Toledo Manrique, ancashino y expresidente del Perú, es detenido en Estado Unidos por un mandato de extradición.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en los distritos Pampas Chico (provincia Recuay), Olleros (provincia Huaraz) y Huayllacayán (provincia Bolognesi). Sumando 15472 personas infectadas (888 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.