Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

16 de septiembre en Ancash

septiembre 16

Los hechos del día 16 de septiembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1880: En Chimbote, al amanecer encuentran a un soldado chileno asesinado. Como represalia, Patricio Lynch ordenó dinamitar y destruir locomotoras estacionadas en la hacienda Puente.

1924: A los 10 años de edad, Sara Colonia Zambrano y su familia parten de Huaraz al Callao, donde se convirtió en  la santa de los pobres.

1952: Crean el distrito Rapayán, provincia Huari.

1941: Declaran como Monumento Nacional al templo de la Virgen de la Asunción de Chacas (provincia Asunción), durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche.

2018: Inauguran esculturas de Saulo Gambini en la Plaza de Armas de Piscobamba, una familia de pumas esculpidas en granito.

El asentamiento humano Palmeras del Golf de Nuevo Chimbote (provincia Santa) sufre un gran incendio que afectó a más de 90 familias.

Imagen: letsridebikes.ca – Altar mayor del templo de la Virgen de la Asunción de Chacas.
Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.