Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

15 de septiembre en Ancash

septiembre 15, 2020

Los hechos del día 15 de septiembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1556: Fundan la villa Santa María de la Parrilla (provincia Santa) por disposición del tercer virrey del Perú, Andrés Hurtado de Mendoza.

1885: La Guardia Urbana de Caraz y Yungay ingresan a la villa Huaylas, y las huestes de Uchcu Pedro escapan. Eso provocó vergonzosos excesos de la guardia: saqueos, incendio de casas y  asesinatos.

1900: Elevan a Macate (provincia Santa) a la categoría de villa.

1949: Fundan el Club de Leones de Chimbote. Su primer presidente Luis Almenara que entre sus principales obras figura la construcción de la Asistencia Pública, el Centro Detector de Cáncer, y la dación de la Ley de la Semana Cívica de Chimbote.

1977: En Caraz, nace Renzon Martinez Canchumani, alcalde de la provincia Huaylas.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Pueblo Libre (provincia Huaylas).

Confirman el primer caso de Coronavirus en los distritos Pampas (provincia Huaraz) y Yánac (provincia Corongo). Sumando 31486 personas infectadas (1454 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.



Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.