Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

16 de mayo en Ancash

mayo 16, 2022

Los hechos del día 16 de mayo, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1824: Simón Bolívar llega a Yungay, luego de establecer su Cuartel General en Caraz.

1917: Fundan el Convento de los Descalzos de Huaraz, por decreto del papa Benedicto XV.

1945: Nace en Huaraz, Víctor Laguna Sánchez, decano del Colegio Químico Farmacéutico de Ancash – Costa, y promotor del ajedrez en Chimbote.

1950: Instalan la Corporación Peruana del Santa.

1968: En Huaraz, un gran mitin reclama la creación de la Universidad de Ancash, canalizada por el Comité Permanente, bajo la presidencia del Dr. Víctor F. Valenzuela Guardia. Murieron dos personas y fueron detenidos muchos ciudadanos, iniciando así una heroica lucha para alcanzar la creación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

2014: César Álvarez Aguilar, presidente regional de Ancash, se entrega a la justicia después que el Tercer Juzgado Penal Nacional ordenó su captura. Otras 29 personas fueron también capturadas por su presunta participación en el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Nepeña (provincia Santa).

La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito Ranrahirca (provincia Yungay). Sumando 1825 personas infectadas (147 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.