Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

14 de agosto en Ancash

agosto 14, 2022

Los hechos del día 14 de agosto, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1830: Muere José de Larrea y Loredo, huaracino, prócer de la independencia y Benemérito de la Patria.

1857: En Huaraz, un colectivo ciudadano envía un reclamo formal al gobierno sobre la mala redacción del nuevo nombre del departamento: Ancachs y no Ancash.

1919: En Casma, nace Jaime López Raygada, periodista ancashino de gran prestigio, director fundador de la Escuela de Periodismo de la Universidad Particular “Jaime Bausate y Meza”, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Premio Nacional de Periodismo “Antonio Miró Quezada (1950), Premio Nacional de Periodismo “Jaime Bausate y Meza” -(1954) y Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú–ANP.

1981: Inauguran el Santuario de la Virgen de la Asunción de Huata, en la provincia Huaylas.

 1954: El andinista peruano Eliseo Vargas junto a Alexander Creswell, Leigh Ortenburger, asciende al pico norte del nevado Huascarán. Eliseo Vargas se convierte en el primer peruano en ascender en una sola campaña a los dos picos.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Cajay (provincia Huari). Sumando 12255 personas infectadas (1218 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.