Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

13 de agosto en Ancash

agosto 13, 2025

Los hechos del día 13 de agosto, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1868: Un terremoto afecta seriamente Samanco (provincia Santa). El sismo fue de tal intensidad que se sintió hasta Valdivia (Chile) y Cochabamba (Bolivia).

2019: Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter causa alarma en las provincias Aija y Bolognesi debido a deslizamientos de cerros. Dejó un herido e infraestructura dañada.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Yungar (provincia Carhuaz). Sumando 12136 personas infectadas (1201 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:

  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.
Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.




El Inca

7 meses 1 settimana atrás

José Malca Landavery, conocido por todos como Pepe Malca, nació en Caraz el 10 de enero de 1931, en el tradicional barrio de Yanachaca. Por

El Inca

1 anno 3 meses atrás

1872: En acto solemne inicia la obra del ferrocarril Chimbote – Huallanca con asistencia del prefecto Nicanor Gonzales del Real, durante el gobierno de José

Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.