Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

13 de junio en Ancash

junio 13, 2025

Los hechos del día 13 de junio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1822: José de Rivadeneira y Tejada deja la presidencia del departamento Huaylas  después de haber ejercido un régimen de cuestionado. Las crónicas e informes de la época acusaban abuso de autoridad y corrupción.

2019: La Presidencia de la República declara a la laguna Parón en estado de emergencia por peligro inminente ante un desembalse, porque su nivel de agua sobrepasó el nivel máximo y mínimo de seguridad.

Liberan irregularmente a Rubén Moreno Olivo, alias «Goro», conocido sicario acusado por asesinato de Ezequiel Nolasco Campos, exconsejero regional. La liberación se realizó después que Moreno Olivo recibió 25 años de prisión.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.
Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.




El Inca

6 meses 20 horas atrás

José Malca Landavery, conocido por todos como Pepe Malca, nació en Caraz el 10 de enero de 1931, en el tradicional barrio de Yanachaca. Por

El Inca

1 anno 2 meses atrás

1872: En acto solemne inicia la obra del ferrocarril Chimbote – Huallanca con asistencia del prefecto Nicanor Gonzales del Real, durante el gobierno de José

Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.