Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

12 de junio en Ancash

junio 12

Los hechos del día 12 de junio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1835: El general Felipe Santiago Salaverry del Solar vuelve a crear el departamento Huaylas, desprendiéndose del departamento Junín que fue creación de Simón Bolívar.

1883: Durante la guerra con Chile, el general Andrés Avelino Cáceres y su ejército llegan a Chavín de Huántar. Recepcionados con gran entusiasmo, los soldados recibieron alimentos y permanecieron ahí hasta el 14 de junio.

1893: En Huaraz, nace Ladislao Felipe Meza Landavery, notable escritor, periodista, dramaturgo e intelectual.

1952: En Recuay, nace Élmer Emilio Huerta Ramírez, reconocido oncólogo y especialista en Salud Pública. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Johns Hopkins (EEUU). Columnista y colaborador de CNN, Univisión, Telemundo y consultor en temas médicos de Radio Programas del Perú y diario El Comercio.

1990: Instalan la Asamblea Regional Chavín con sede en  la ciudad Huaraz.

2007: Muere Juan Manuel Huamán Alegre, notable pintor, escultor y educador yungaino.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento por Coronavirus en Caraz (provincia Huaylas) y Huari.

La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en los distritos Abelardo Pardo Lezameta, Antonio Raimondi (provincia Bolognesi), Acas, Cochas (provincia Ocros) y Cáceres del Perú (provincia Santa). Sumando 6468 personas infectadas (468 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.
Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.