Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

9 de julio en Ancash

julio 9

Los hechos del día 9 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1593: Santo Toribio de Mogrovejo, en su segunda visita pastoral, llega a San Agustín de Cajacay (provincia Bolognesi).

1897: Muere trágicamente el famoso cauchero Carlos Fermín Fitzcarrald, al naufragar su barco en un río en la selva peruana junto a 27 tripulantes.

1936: En Chimbote, nace Manuel Rivera Beltrán, abogado de notable labor profesional.

2019: El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña e investigadores de la Ohio State University llegan a la base del nevado Huascarán para evaluar por primera vez el estado de conservación de la montaña.

2020: Fallece Lorenzo Castillo Cordero, reconocido gestor cultural de Casma, difusor de sitios arqueológicos en la costa del departamento.

La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito Conchucos (provincia Pallasca) y Huachis (provincia Huari). Sumando 12555 personas infectadas (789 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.