Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

9 de diciembre en Ancash

diciembre 9, 2020

Los hechos del día 9 de diciembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1874: En Huaylas, nace Leocadio Chauca, notable educador.

1885: El pueblo de Jimbe, en asamblea, determinan denominarse “Cáceres del Perú”, como admiración a Andrés Avelino Cáceres y su resistencia durare invasión chilena.

1892: Fundan la Sociedad Fraternal de Artesanos de Caraz, una de las primeras entidades de carácter mutual.

1930: Reconocen como comunidad campesina a Aquia (provincia Bolognesi).

1938: Agustín Gamarra lanza una arenga al pueblo Pamparomás para que se sumen a la causa del Ejército Restaurador contra el Ejército Confederado de Santa Cruz.

2005: Asignan el nombre del caracino Augusto Soriano Infante al Museo Arqueológico de Ancash, por el valioso trabajo desarrollado en favor de la cultura peruana.

2018: Juan Carlos Morillo Ulloa, candidato del partido político Somos Perú, es electo gobernador regional de Áncash con con el 55.58 % de votos. Históricamente, es el segundo candidato a gobernador o presidente regional elegido con la mayor cantidad de votación del departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.