Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

9 de agosto en Ancash

agosto 9, 2020

Los hechos del día 9 de agosto, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1935: En Caraz, nace Román Obregón Figueroa, reconocido poeta, escritor y docente de Castellano y Literatura. Uno de los intelectuales contemporáneos más reconocidos en la provincia Huaylas.

1961: Edward Moore “Ted” Kennedy, reconocido político de Estados Unidos, arriba al aeropuerto de San Miguel de Caraz para visitar oficialmente a los pueblos del Callejón de Huaylas.

1967: Nombran como segundo obispo de Huari al monseñor Dante Frasinelli Tarter.

1967: John Trebejo Fernández, huarino e integrante del equipo peruano de Kata masculino, gana la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. John Trebejo junto a Carlos Lam y Oliver del Castillo otorgaron al Perú su octava medalla de oro del certamen.

1991: En Pariacoto (provincia Huaraz), terroristas de Sendero Luminoso asesinan a los sacerdotes polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski . Hoy son considerados, junto a  Alessandro Dordi, los primeros beatos por martirio en la historia de Perú.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:

  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.



Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.