Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

8 de agosto en Ancash

agosto 8, 2020

Los hechos del día 8 de agosto, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1834: Ratifican la provincia Huari a través de la Convención Nacional, así como a la antigua provincia Conchucos Bajo..

1934: Trasladan la capital de la provincia Pomabamba al pueblo Sihuas.

1943: En Chimbote, nace Mariano Loo Granda, destacado futbolista, militó en varios clubes del fútbol profesional.

2011: Reconocen o identifican los cadáveres de nueve campesinos desaparecidos y asesinados por el Grupo Colina, caso recordado como los Desaparecidos del Santa. Jorge Noriega Cardozo, Federico Coquis Vásquez, Gilmer León Velásquez, Pedro Pablo López Gonzales, Roberto Barrientos Velásquez, los hermanos Jorge Luis y Carlos Tarazona More, Carlos Barrientos Velásquez y Denis Atilio Castillo Chávez fueron encontrados en fosas ubicadas en el descampado de Huaca Corral, a 200 metros de la Panamericana Norte (La Libertad).

2011: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Colquioc (provincia Bolognesi).

Confirman el primer caso de Coronavirus en los distritos Aquia (provincia Bolognesi) y Macate (provincia Santa). Sumando 22815 personas infectadas (1159 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.



Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.