Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

7 de junio en Ancash

junio 7

Los hechos del día 7 de junio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1948: Nace en Huamachuco (La Libertad), Wilson Pereda López, destacado escultor autor de varios monumentos en Chimbote.

1950: El distrito Macate se incorpora a la provincia Santa, desligandose de la provincia Huaylas, durante el gobierno del general Manuel A. Odría.

1955: Huacaschuque (provincia Pallasca), es elevada a la categoría de distrito.

1986: Fundan el Club Yungay con sede en Lima, institución que agrupa a los yungaínos residentes en la capital de la república.

1991: Crean el Instituto Superior Tecnológico de Huaylas, suscrito por el ministro de Educación, Oscar de la Puente Raygada.

Eligen el escudo del distrito Santa, durante la gestión del alcalde Eugenio Jara Acosta. Su autor, Juan Antonio Inaquispe Salas.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en la provincia Pomabamba (capital).

Confirman el primer caso de Coronavirus en el distrito Rapayán (provincia Huari). Sumando 5742 personas infectadas (377 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.
Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.