Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

5 de octubre en Ancash

octubre 5

Los hechos del día 5 de octubre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1894: Durante la guerra civil, las fuerzas del presidente Andrés Avelino Cáceres ocupan Caraz durante la persecución a los coalicionistas dirigidos por  Nicolás de Piérola.

1909: En Cajacay (provincia Bolognesi), nace Oscar Díaz Bravo, periodista y abogado de renombre.

1940: Crean el distrito Bambas, dentro de la provincia Pallasca, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche. Hoy forma parte de la provincia Corongo.

1962: Muere Carolina Tobar García, educadora sanluisina de renombre, doctora en medicina graduada en Buenos Aires, considerada una de las mejores educadoras de América.

1974: Muere el caracino y capitán FAP Luís Guzmán Mejía. Realizaba vuelos de exploración y mantenimiento en apoyo de la compañía “Amaco” para la explotación del petróleo, su helicóptero se estrelló en una zona de Requena (departamento Loreto).

1991: Muere Fortunato Flores, destacado periodista huaracino.

2007: Muere Lucas Dhaga Romero, poeta y declamador ancashino de renombre.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito La Libertad (provincia Huaraz). Sumando 35021 personas infectadas (1555 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.