Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

4 de octubre en Ancash

octubre 4, 2020

Los hechos del día 4 de octubre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

Fiesta patronal de Chiquián en honor a San Francisco de Asís

1804: El virrey Gabriel Miguel de Avilés y del Fierro restituye tierras a la comunidad de Pamparomás (provincia Huaylas).

1892: Muere Fortunato Guardia García, escritor y educador carhuacino.

1898: Inauguran oficialmente la pileta de la Plaza de Armas o Plaza Bolívar de Caraz, construido a iniciativa de Joaquín Castellanos. La pileta es una de las más antiguas del departamento.

1900: En Huaraz, nace Octavio Hinostroza Figueroa, destacado poeta.

1914: En Huaraz, nace Víctor Valenzuela Guardia, notable educador, alcalde provincial de Huaraz y gestor de la creación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”.

1943: En Huaraz, nace Aníbal Francisco Romero Sánchez, ingeniero agrónomo de amplia trayectoria.

1958: Crean el distrito Chingalpo (provincia Sihuas) por gestiones de Juan Francisco Quiñones, fundador también de la comunidad campesina Chingalpo.

1965: En el barrio Nicrupampa (provincia Huaraz), fundan el Club Sport Rosario. Equipo de fútbol que campeonó en la Copa Perú en el año 2016, ascendió a la competición nacional (2017) y participó en la Copa Sudamericana 2018, año donde descendió a la segunda división.

1970: Fundan la Asociación de los Hijos del Distrito de Huata con sede en Lima.

1993: Muere Gustavo Adolfo Estremadoyro Robles, huaracino, catedrático de física y astronomía, condecorado como Gran Maestro de la Orden de Mérito Agrícola en el grado de Caballero.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.