Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

30 de julio en Ancash

julio 30

Los hechos del día 30 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1982: En Aija, nace Abdón Máximo Pajuelo Mejía, educador, escritor, historiador y periodista de prestigio.

Muere el monseñor Mariano Jacinto Valdivia Ortiz, arequipeño que continuó la construcción de la catedral de Huaraz, realizó una amplia labor pastoral y propició la presencia de diversas congregaciones religiosas en Huaraz, Caraz y Pallasca.

1990: En Santa, un grupo de encapuchados asesinan al comerciante Jorge Noriega Ríos.

2011: El Club José Gálvez de Chimbote alcanza el ascenso a la división profesional de fútbol, al vencer el Sport Ancash.

2019: En Llactun (provincia Aija), un incendio de gran proporción en el cerro Mulluhanca despierta la alerta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional. El incendio afectó varias hectarias de cultivos agrícolas.

En Huaraz, después de realizar trabajos de conservación, reaperturan el ingreso al complejo arqueológico de Waullac.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en los distritos Cochabamba (provincia Huaraz) y San Juan (provincia Sihuas). Sumando 19046 personas infectadas (1066 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.