Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

29 de julio en Ancash

julio 29

Los hechos del día 29 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1534: En Huaylas, Francisco Pizarro inicia la repartición de tierras a los caciques indios, beneficiándose según los servicios prestados al reino español.

1900: En Corongo, nace Adán Rojas Navarro, notable y prestigioso educador.

1980: En Chalhua (provincia Yungay), asesinan a tres turistas alemanes.

2009:  Recuperan el agua y los espacios de la laguna Parón que era manejada por la empresa Duke Energy. En las acciones de protesta y gestión resaltaron: La Comunidad Campesina Cruz de Mayo de Caraz, el Comité de Regantes de la Microcuenca del Río Llullán y el Comité de Defensa de la Laguna Parón. En conmemoración a ese día, todos los años los campesinos celebran el pago al agua.

2020:  La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en los distritos Masin y Ponto (provincia Huari). Sumando 18696 personas infectadas (1044 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.