Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

29 de mayo en Ancash

mayo 29, 2022

Los hechos del día 29 de mayo, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1942: En Cabana (provincia Pallasca), nace Julio Alejandro Vásquez Sifuentes, profesor y notable presidente de la beneficencia y subprefecto de Pallasca.

1971: El Comité Cívico de Sobrevivientes y la Asociación para la Reconstrucción y Rehabilitación de la Provincia de Yungay fundan la nueva ciudad, e inician la reconstrucción de la provincia.

1973: Durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado, un enfrentamiento entre campesinos de Pueblo Libre y la SAIS Alpamayo, dejó varios muertos según referencias extraoficiales porque el hecho fue ocultado.

2003: Muere Gerardo Lara Guerrero, destacado educador, promotor del deporte caracino, fundador del Club Unión Deportiva Caraz, gestor en la adquisición y construcción del Estadio Municipal que hoy lleva su nombre.

2020La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en los distritos San Nicolás (provincia Carlos Fermín Fitzcarrald) Catac (provincia Recuay) y la provincia Ocros. Sumando 3610 personas infectadas (286 muertes) en el departamento.

Imagen: Extraída de la revista Centenario del Colegio Santa Inés de Yungay.
Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.
Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.