Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

28 de octubre en Ancash

octubre 28, 2020

Los hechos del día 28 de octubre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1646: Un terremoto afecta seriamente a la provincia Santa, el oleaje del mar envía a pique el navío Concepción.

1746: Un fuerte sismo en el distrito Cotaparaco (provincia Recuay) causa el deslizamiento de una gran parte del cerro Julcán.

1779: Un terremoto de regular intensidad destruye las torres del templo de Yungay y daña muchas viviendas.

1845: Corongo recibe la categoría de villa por: “Su crecida e industriosa población, por la regularidad de sus calles y ornato de sus edificios”, durante el gobierno de Ramón Castilla y Marquesado.

1889: Crean el distrito Llumpa (provincia Mariscal Luzuriaga), desprendiéndose del distrito Piscobamba.

1904: Crean la provincia Yungay, durante el gobierno de José Pardo y Barreda, por gestión parlamentaria de Fabián Osorio, Manuel Bernardino y Ignacio Amadeo Ramos Olivera. Desprendiéndose de la provincia Huaylas.

El distrito Quillo retorna a la provincia Yungay.

1951: El agua de la laguna Artesoncocha desborda sobre la laguna Parón (provincia Huaylas), sin mayores consecuencias.

1955: En Caraz, nace Fidel Broncano Vásquez, elegido dos veces alcalde provincial de Huaylas. Notable gestión a favor de la cultura, educación y deporte en la provincia.

1955: Edson Pajuelo Jurado, alumno del colegio nacional 2 de Mayo de Caraz, obtiene la medalla de plata en la categoría Alfa en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito Colcabamba (provincia Huaraz). Sumando 38182 personas infectadas (1623 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.



Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.