Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

21 de julio en Ancash

julio 21

Los hechos del día 21 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1836: El pueblo Huaylas emite un pronunciamiento contra la Confederación Perú Boliviana, respaldando al general Agustín Gamarra.

1838: Huaraz desconoce la autoridad de Andrés de Santa Cruz, rechazando a la Confederación Perú Boliviana y respalda al ejército Restaurador comandada por Agustín Gamarra.

1885: Revolucionarios de Pamparomás, seguidores Uchcu Pedro, invaden Moro (provincia Santa) y ahí permanecen durante cuatro para luego retornar a la Cordillera Negra.

1922: En Caraz, nace Claudio Augusto Alba Herrera, notable historiador, autor de numerosas obras de historia regional. La provincia Huaylas tiene registro de su historia gracias a su trabajo.

2008: En Chimbote establecen acuerdos entre las autoridades de las regiones de Ancash, Ucayali y Huánuco para la conformación de una macro región.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Marcará (provincia Carhuaz). Sumando 16524 personas infectadas (935 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.