Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

2 de julio en Ancash

julio 2

Los hechos del día 2 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1876: Clausuran las actividades del colegio nacional 2 de Mayo de Caraz, perjudicando a una gran número de jóvenes ancashinos, consecuencia de una cuestionada determinación de la Comisión Departamental de Educación.

1883: Andrés Avelino Cáceres, llega a Conchucos (hoy ciudad de la provincia Pallasca). Recibido por los pocos moradores que quedaban, ya que la mayoría había fugado ante la proximidad del ejército chileno dirigido por Gorostiaga.

1990: Crean el Instituto Superior Pedagógico Estatal de Santa, a propuesta del Concejo Municipal Provincial del Santa.

1990: En Coishco (provincia Santa), obreros de construcción civil hallan un entierro prehispánico. Lamentablemente los vestigios fueron manipulados y no lograron determinar a qué cultura pertenecen.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Acopampa (provincia Carhuaz). Sumando 10858 personas infectadas (707 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.