Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

18 de mayo en Ancash

mayo 18, 2023

Los hechos del día 18 de mayo, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1821: En Huaraz, Toribio de Luzuriaga y Mejía, como presidente del departamento Huaylas (hoy Ancash), decide abolir el tributo que pagaban los campesinos, devolviendo su derecho a la dignidad y libertad.

1824: Simón Bolívar llega a Huaraz.

1961: El Sindicato de Trabajadores de Tambo Real del valle del Santa se declara en huelga exigiendo la aprobación del pliego de reclamos y estabilidad laboral.

1962: Crean el colegio nacional “San Pedro” de Corongo, gestión del diputado Emilio Zuñiga.

1966: Crean la IE “Santo Domingo” de Moro, provincia Santa; y el colegio nacional mixto “San Lorenzo” de Marca, provincia Recuay.

1970: Instalan el Comité Organizador de la futura Cooperativa de San Jacinto (Nepeña).

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Carhuaz.

La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito Caomandante Noel (provincia Casma). Sumando 2008 personas infectadas (163 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.

[gs-fb-comments]

Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.