Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

18 de abril en Ancash

abril 18

Los hechos del día 18 de abril, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1929: En Caraz, nace Teresa Espinoza Lazarte, periodista, escritora, poeta e historiadora de gran prestigio. Columnista cultural en el legendario diario La Prensa.

1962: Un fuerte sismo agrieta construcciones en muchos lugares de Ancash como Casma, Chimbote y Huaraz.

1967: Muere Estenio Torres Ramos, educador, periodista, poeta e institucionalista carhuacino. El colegio de  Yuracoto (Caraz) lleva su nombre.

1992: Muere Andrés Guzmán Bejar, notable educador ranrahirquino.

2019: Muere Claudio Augusto Alba Herrera, uno de los ilustres personajes caracinos del siglo XX. Docente e historiador de gran prestigio, considerado Patrimonio Cultural Vivo de Ancash, Palmas Magisteriales en el grado de educador.

2020La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Nuevo Chimbote (provincia Santa). Sumando 221 casos confirmados (15 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.