Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

14 de julio en Ancash

julio 14

Los hechos del día 14 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1830: Muere José de Larrea y Loredo, prócer de la independencia, huaracino con el título de Benemérito de la Patria.

1883: Andrés Avelino Cáceres llega a Huaraz, luego de la derrota de Huamachuco, ahí permanece el tiempo necesario para descansar.

1931: En Yungay, nace Luis Percovich Roca, ministro de Economía y presidente de la Cámara de Diputados durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry.

1958: Crean el distrito de Chingalpo, provincia Sihuas.

1969: La expedición científica peruana integrada por Benjamín Morales Arnao, Wenceslao Gambini y Eugenio Ángeles ascienden al nevado Pisco (5,780 m.s.n.m.).

Fundan el Círculo de Periodistas Deportivos de Chimbote.

2020La Dirección Regional de Salud Salud confirma el primer fallecimiento por Coronavirus en los Anta  (provincia Carhuaz)

Confirman el primer caso de Coronavirus en los distritos Fidel Olivas Escuder (provincia Mariscal Luzuriaga), Amashca (provincia Carhuaz) y Corongo. Sumando 14207 personas infectadas (842 muertes) en el departamento.

Imagen:  Rocio Marmanillo.
Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.