Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

13 de julio en Ancash

julio 13

Los hechos del día 13 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1774: Escriben por primera vez el nombre “Chimbote”, a mano del notario eclesiástico José Sanez, quien acompañó al visitador de Santa, Josef Antonio de León.

1932: Sublevación de dos cuerpos de policía en Huaraz, bajo las órdenes del sargento mayor Raúl López Mindrau, contra el gobierno del presidente Sánchez Cerro, durante la revolución aprista.

1963: Inauguran el Hospital Zonal Nº 1 en Chimbote, su primer director Francisco Gandulia Henrique.

1966: Crean la IE “Víctor Andrés Belaunde” de Chimbote, hoy colegio nacional tecnológico.

1976: En un trágico accidente pierden la vida Curry Slaymaker y Michel Rouker, funcionarios del Parque Nacional Huascarán.

2018: El Ministerio de Cultura y el Fondo General de Contravalor Perú Japón inauguran el Centro Internacional de Investigación, Restauración y Conservación del Museo Nacional Chavín (provincia Huari).

2019: Capturan al conocido sicario Rubén Moreno Olivo o alias ‘Goro’, liberado irregularmente después de ser sentenciado a 25 años de prisión y relacionado con el exgobernador César Álvarez Aguilar.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.