
- Este evento ha pasado.
13 de noviembre en Ancash
noviembre 13, 2024

Los hechos del día 13 de noviembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:
1655: Un sismo de gran magnitud afecta Ancash, Lima, Callao, Ica, Arequipa el norte de Chile y produce la erupción del volcán Pichincha en el Ecuador.
1836: El mariscal Andrés de Santa Cruz, protector de la Confederación Perú Boliviana, ratifica la creación del departamento Huaylas, luego Agustín Gamarra cambia el nombre a Ancash.
1914: Sihuas (provincia del mismo nombre) recibe la categoría de ciudad durante el gobierno de Oscar R. Benavides.
Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
- Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
- Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.