Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

12 de noviembre en Ancash

noviembre 12

Los hechos del día 12 de noviembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1870: Juan G. Meiggs, hermano de Enrique, adquiere terrenos de Chimbote que pertenecían a Vicente Hurtado con el objetivo de trazar el plano para un centro urbano, viendo que la amplia bahía alcanzaba prioridad.

1907: En Caraz, nace el monseñor Washington Gutiérrez Luna, párroco emérito de la Soledad, prelado de honor de Juan Pablo II, canónigo penitenciario del Cabildo y regidor de la Municipalidad de Huaraz.

1918: Muere Celso Víctor Torres Tamayo, tradicionista caracino, amigo y colaborador de Ricardo Palma.

1921: Crean el distrito Ticapampa (provincia Recuay), durante el gobierno de  Augusto B. Leguía.

1986: Muere Juan Martínez Vargas, huaylino, abogado institucionalista y alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

1954: En Pallasca, nace Bernardo Rafael Alvarez, poeta de amplia trayectoria.

1956: En Caraz, fundan la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chiquinquirá. Gestión de Steven Davis y Hernán Osorio Herrera, ambos miembros del Cuerpo de Paz de EE.UU.

1993: En Huayllabamba (provincia Recuay), terroristas de Sendero Luminoso asesinan al profesor Saturno Alberto Cáceres Perfecto y al gobernador Antenógenes Gamarra Dolores.

2005: Muere Issac Fulop Braiman, exitoso empresario y dirigente deportivo que hizo sobresalir al Club José Gálvez de Chimbote.

2018: Muere el capitán del EP Wálter Meléndez Sotelo, reconocido promotor turístico de Caraz, gestor en la construcción del pórtico de ingreso al Campo Santo de Yungay.

2020: Registran marchas y protestas colectivas en las zonas Costa, Callejón de Huaylas y Conchucos en rechazo al gobierno de facto de Manuel Arturo Merino de Lama.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.