Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

13 de enero en Ancash

enero 13

Los hechos del día 13 de enero, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1881: Muere Viviano Paredes, niño huaracino y héroe en la batalla de San Juan y Miraflores, durante la ocupación Chilena.

1944: En Caraz, nace Rómulo Pajuelo Prieto, docente, periodista, compilador y editor ancashino. Considerado como Patrimonio Cultural Vivo del departamento.

1955: Elevan a la categoría de distrito a Huacaschuque, provincia Sihuas.

Cambia el nombre del distrito Cajamala por Santa Rosa, provincia Pallasca.

1961: Se declara oficialmente al mariscal huaracino Toribio de Luzuriaga y Mejía como prócer de la independencia nacional.

Crean el distrito Cajay, provincia Huari.

1969: Fundan el Club Ancash de Trujillo, por gestión del institucionalista  yungaino Mauro Gómez Caballero.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.





Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.




El Inca

7 meses 1 settimana atrás

1872: En acto solemne inicia la obra del ferrocarril Chimbote – Huallanca con asistencia del prefecto Nicanor Gonzales del Real, durante el gobierno de José

El Inca

7 meses 1 settimana atrás

1821: El Reglamento Provisorio firmado en Huaura por el general José de San Martín, crea el departamento (intendencia) Huaylas con sus partidos (provincias) Cajatambo, Conchucos

Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.