Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

11 de septiembre en Ancash

septiembre 11, 2020

Los hechos del día 11 de septiembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

Fiesta que reconoce el principal milagro de la Santísima Virgen de la Asunción de Huata (provincia Huaylas).

1860: El sabio italiano Antonio Raimondi visita y estudia las riquezas naturales de Yungay.

1868: El Congreso de la República asigna oficialmente, a la villa Yungay, la categoría de ciudad.

1880: En la bahía de Chimbote, el chileno Patricio Lynch y el Batallón Buín a órdenes del coronel Juan León García, establece cupos a toda la ciudad.

1884: Estalla en Casma una gesta revolucionaria encabezado por Enrique López Aldana, teniendo como pretexto los abusos del prefecto Demetrio Cornejo.

1951: Reconocen a la comunidad campesina Lacramarca (provincia Santa).

1969: El Gobierno Peruano interviene la hacienda San Jacinto, designando como funcionarios del gobierno al ingeniero Ramiro Zuleta y el sacerdote Tomás Santiago, capellán del Ejército Peruano.

1978: Muere Oscar Díaz Bravo, periodista chiquiano, dos veces presidente de la Federación de Periodistas del Perú.

2018: Desde Huaraz, la Junta de Fiscales provinciales, superiores, adjuntos superiores y fiscales adjuntos provinciales de Áncash emiten un pronunciamiento para pedir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, se aparte del cargo por estar incluido como miembro de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El exgobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, recibe su tercera condena judicial,  por el delito de abuso de autoridad.

La Universidad Nacional del Santa anuncia el descubrimiento de dos nuevas especies de macroalgas. Investigación fue realizada por Julissa Sánchez Velásquez, Lorenzo Reyes Flores, Carmen Yzásiga Barrera, Eliana Zelada Mázmela.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.



Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.