Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

9 de noviembre en Ancash

noviembre 9

Los hechos del día 9 de noviembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1840: Una torrencial lluvia afecta a Huaraz y origina un huaico que cae sobre el barrio La Soledad y afecta una gran cantidad de viviendas.

1897: Trasladan la capital del distrito Shupluy a Cascapara (provincia Yungay), durante el gobierno de Nicolás de Piérola. Gestión del diputado por Huaylas, Belisario Rodríguez Velis.

1919: En Santa, nace Benigno Araico Baca, historiador y poeta de notable producción en Chimbote.

2020: Los congresistas Norma Alencastre Miranda, Betto Barrionuevo Romero (Somos Perú), Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso) y Otto Guibovich Arteaga (Acción Popular) votan a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra Cornejo y apoyan la institución del gobierno de facto de Manuel Merino Lamas. Hecho que despertó protestas y marchas en varias ciudades del departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.