Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

7 de julio en Ancash

julio 7

Los hechos del día 7 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1916: Aprueban por resolución suprema el proyecto de instalación de una hidro electroquímica en el Cañón del Pato (Huallanca), pero no llegan a concretar la construcción por la Primera Guerra Mundial.

1939: Muere el monseñor Belisario Augusto Phillips Ramos, prelado yungaino de muchas distinciones, entre ellas la Orden del Sol en mérito a su labor en Magdalena del Mar y San Miguel (Lima).

1954: En Nepeña (provincia Santa), nace Rogger Tang Ríos, poeta, narrador y compositor.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma los primeros fallecimientos por Coronavirus en los distritos Cochas y Ocros (provincia Ocros) y Huayllán (provincia Pombamba).

Confirman el primer caso de Coronavirus en los distritos Huacllán y Succha (provincia Pomabamba), Aco (provincia Corongo), Cabana (provincia Pallasca) y Quiches (provincia Sihuas). Sumando 11993 personas infectadas (770 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.