Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

7 de diciembre en Ancash

diciembre 7, 2020

Los hechos del día 7 de diciembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1820: José de San Martín recibe del pueblolibrino Andrés Ramón Mejía Méndez, ganado, dinero, bayetas y otros artículos para el Ejército Libertador. Ese gesto forjó una amistad entre ambos personajes y llevó a Andrés Mejía ocupar importantes cargos en Huaraz, como de presidente de la provincia Huaylas.

1823: Simón Bolívar llega a Pallasca.

1922: Muere, Teófilo Castillo Guash, notable pintor carhuacino.

1953: Crean el distrito San Miguel de Aco (provincia Carhuaz).

1963: Inauguran el hospital “Víctor Ramos Guardia” con el nombre “Hospital Centro de Salud de Huaraz”, cuando la población era de 30000 personas.

1966: En Chimbote, fundan el Grupo Literario Perú bajo la presidencia de Julián Corvacho Espinoza.

1975: En Yuracmarca (provincia Huaylas), durante la fiesta patronal una bomba aerostática explota y provoca varios muertos y numerosos heridos.

2010: Frentes integradas por las comunidades agrarias de Cerro Alto del Río Santa, FADA, Comunidades Campesinas, Junta de Usuarios del Valle Fortaleza y la provincia Santa declaran un paro contra la empresa Chancadora Centauro en defensa de la laguna Conococha. Durante la protesta muere el dirigente campesino Muñante Willy Cadillo Vergara.

2017: Durante la doceava Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, el Sistema Tradicional de Jueces de Agua de Corongo es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.