Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

7 de abril en Ancash

abril 7

Los hechos del día 7 de abril, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1824: Por disposición de Simón Bolívar, el gobernador de Yungay, Juan Bambarén, entrega dinero y joyas de oro y plata, balaustres de los balcones, rejas de ventanas y puertas metálicas al comisionado José de Sucre. Sirvió para armar al Ejército Libertador que combatió en las batallas de Junín y Ayacucho.

1910: Alumnos del colegio nacional 2 de Mayo desarrollan un gran mitin en la Plaza de Armas de Caraz, en apoyo al ejército peruano por la provocación de Ecuador.

1918: Muere Teresa González de Fanning, prestigiosa escritora, periodista y educadora nacida en Nepeña (provincia Santa).

1936: Nace en Yauli (Junín), Filomeno Donayre Matamoros, poeta, autor de  las letras del himno del colegio nacional Virgen del Socorro de Pomabamba.

1947: Fundan la Cámara de Comercio y Producción de Chimbote, su primer presidente Miguel Mohanna Anzer.

1965: Muere Moisés Castillo Villanueva, al intentar salvar la imagen del Señor de la Soledad de un incendio (Huaraz), destacado compositor del género vernacular, autor del popular huayno “Ayer te ví”.

1979: Fundan la hermandad “San Pedro” de Corongo, sede en Lima, siendo su primer presidente Marino Valverde Pinedo.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en la provincia Huari (distrito San Marcos), sumando 36 personas infectadas en el departamento.

Así mismo confirma las dos primeras personas fallecidas por infección de Coronavirus en el departamento, registrados en la provincia Santa (Santa y Nuevo Chimbote).

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.