
- Este evento ha pasado.
6 de agosto en Ancash
agosto 6, 2022

Los hechos del día 6 de agosto, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:
1857: En Caraz, nace Amadeo Gadea Landavery, político y benemérito de la provincia Huaylas, consiguió la reapertura del colegio 2 de Mayo.
1879: En Yungay, nace el monseñor Belisario Augusto Phillips Ramos, teólogo que recibió la Orden del Sol, la Medalla del Centenario y el Escudo de la Ciudad de Lima, presidente del Congreso Eucarístico Nacional.
1857: Proclaman como presidente regenerador a Miguel Iglesias Pino en la Plaza de Armas de Huaraz, desconociendo así a Andrés Avelino Caceres.
1940: Muere Aurelio Arnao Loli, destacado narrador, político y escritor huaracino.
1977: Fundan el Centro Cultural Casma, su primer presidente fue el periodista y poeta Dante Osorio Herrera.
Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
- Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
- Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.