
- Este evento ha pasado.
30 de octubre en Ancash
octubre 30, 2024

Los hechos del día 30 de octubre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:
1834: El prócer huaracino Manuel de Villarán y Loli deja la presidencia del Congreso Nacional.
1945: Fundan en Huaylas, el Conjunto Musical “Lira Huaylina”, con el nombre “La Lira de Huaylas”. Su primer presidente fue Luis Espinoza Alcedo y su primer director Julio Sánchez Aguirre, como socios fundadores: Rodomiro Flores, Ricardo Cortez, Aurelio Maza y Horacio Villafana. Además contaba con Filemón Villar Alba como secretario de Cultura, a Rigoberto Cox Peregrino, Edgardo Villar Alba y Diógenes Villar Alcedo como secretarios.
Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
- Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
- Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.