Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

30 de agosto en Ancash

agosto 30

Los hechos del día 30 de agosto, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

Fiesta Patronal de Chiquián y Huallanca, en honor a Santa Rosa de Lima.

1894: En Santo Toribio (provincia Huaylas), nace Eusebio Cortez Conde, destacado educador.

1925: En Corongo, nace Rosa María Garay Olivera, notable magistrada que llegó a ser presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

1929: En Huaraz, nace Moisés Castillo Villanueva, destacado músico, compositor y autor del popular huayno “Ayer te Vi”. Murió trágicamente al intentar salvar de un incendio la imagen del Señor de la Soledad.

1936: Instalan finalmente la provincia Aija, su padrinos son el sabio Santiago Antúnez de Mayolo y su esposa Lucile Rynning.

1970: Fundan la Asociación Caracina que a su voz creó el legendario equipo de básquet Unión Caraz, que llegó a competir en la División Superior del país.

1985: Muere Francisco Javier Haro Collas, educador y dirigente sindical huaylino.

2018: El ex alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos (provincia Huari), Óscar Ugarte Salazar, es condenado a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva por los delitos de usurpación y violencia contra la autoridad.

Entregan oficialmente la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de Santa Rosa de Lima de Chiquián (provincia Bolognesi).

El Qhapaq Ñan – Sede Nacional, a través del proyecto de Tramo Huánuco Pampa – Huamachuco, inicia trabajos de investigación arqueológica con fines de conservación del Ushnu Huaritambo (Waritambu), en el centro poblado Huaritambo (provincia Huari).

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Huallanca (provincia Bolognesi).

Confirman el primer caso de Coronavirus en el distrito Chingalpo (provincia Sihuas). Sumando 28306 personas infectadas (1347 muertes) en el departamento.

Imagen: Costumbres.
Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.