Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

28 de septiembre en Ancash

septiembre 28, 2020

Los hechos del día 28 de septiembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1885: En un celada dentro de Carhuapampa (provincia Carhuaz), capturan a Pedro Cochachín “Uchcu Pedro” que fue delatado por su compadre Dámaso Rodríguez.

1895: En Carhuaz, nace el destacado periodista José la Rosa Sánchez Rodríguez.

1930: En Tinco (provincia Carhuaz), nace Simeón Caballero Bustamante, presidente de la Federación de Contadores Públicos del Perú, maestro universitario, investigador y empresario.

1939: Una cuadrilla de 18 aviones de la Fuerza Aérea del Perú aterriza en Caraz, entre los pilotos estaba el caracino Otto Gastelumendi.

1945: Fundan la Compañía de Bomberos Salvadora Chimbote 33.

1984: Muere Moisés Gonzales Moreno, destacado pintor indigenista huaracino.

1987: En Cátac (provincia Recuay), terroristas de Sendero Luminoso secuestran un camión que transportaba mineral a la planta de Mesapata y asesinan a Juan Veliz Inchaústegui, funcionario del Banco Minero.

2007: En Yungay, inauguran la Escuela de Suboficiales con la presencia de Ketín Vidal Herrera, director general de la Policía Nacional del Perú.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.



Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.