Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

27 de junio en Ancash

junio 27

Los hechos del día 27 de junio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1883: Andrés Avelino Cáceres parte de Pomabamba en dirección a Chullín (provincia Sihuas) por la ladera montañosa de Palo Seco.

1957: Muere Eleazar Guzmán Barrón, sabio científico huarino, pionero de la bomba atómica.

1969: En Chimbote, fundan el grupo musical Marco Merry y sus Golfos, obtieneron el Disco de Oro en 1972.

1997: Inaugura la Corte Superior de Justicia de Santa.

2009: Muere Julio León Gómez, pintor yungaino, fundador y presidente de la Casa de la Cultura de Madrid.

2013: En Phnom Penh (Camboya), el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO declara al sitio arqueológico Chavín de Huántar como Valor Excepcional Universal.

El Ministerio de Cultura informa el hallazgo de 63 momias y mil 200 objetos de oro y plata en el complejo arqueológico El Castillo de la provincia Huarmey. 57 de las momias fueron de la corte real pertenecientes a la élite imperial Wari, entre ellas la denominada Reina de Huarmey o Wari.

2018: Liberan por orden del Poder Judicial a Enrique Vargas Barrenechea, vicegobernador que llegó a ser gobernador regional después de la detención y vacancia de Waldo Ríos. Vargas fue sentenciado a 5 años de prisión por mentir en su hoja de vida.

2009La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito Huallanca (provincia Huaylas). Sumando 9371 personas infectadas (648 muertes) en el departamento.

Imagen: monpseudo?

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:

  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.