Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

25 de agosto en Ancash

agosto 25

Los hechos del día 25 de agosto, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1925: Inauguran la Carretera Central del Callejón de Huaylas.

1984: Inauguran el Museo Max Uhle de Sechín, provincia Casma, financiado por la Fundación Volkswagen de Alemania Federal, en base al proyecto de la Universidad Católica del Perú, a cargo del Dr. Lorenzo Samaniego Román.

1887: Muere el revolucionario huaracino Pedro Pablo Atusparia, se dice envenenado, pero algunos sostienen que fue víctima del tifus.

1991: En Vinzos (provincia Santa), terroristas de Sendero Luminoso asesinan al sacerdote italiano Alessandro Dordi. Hoy considerado uno de los primeros beatos por martirio en la historia de Perú junto a Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski.

2007: En Nuevo Chimbote, inauguran la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, construido por la gestión del monseñor Luis Bambarén Gastelumendi.

2019: Los caracinos Jerse Miranda Laveriano, Jianchi Espinoza Guillermo y Roberth Herrera Espinoza ocupan el primer lugar representando al Perú en el Octavo Campeonato Sudamericano de Wushu (kung-fu) realizado en Bolivia.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito San Marcos (provincia Huari). Sumando 16453 personas infectadas (1310 muertes) en el departamento.

Imagen: xohán docal.
Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.